LA PONEDORA, EL ÚLTIMO MILAGRO

0

La Ponedora, el último milagro

De Ana Lucía Rodríguez

2da Temporada

LaPonedora_foto_correydile-prensa

Ante la alarmante pérdida de fieles y el avance de las nuevas iglesias, la parroquia “Nuestra Señora de la Purificación” de Ayacucho decide recurrir como último recurso a un mito popular para mostrarlo como propio: Iris, una mujer desequilibrada que pone huevos milagrosos en el prostíbulo del pueblo. El Monseñor Betancourt deberá acudir a la mismísima madame del burdel, la astuta Mónica Tiraboschi para pedirle su milagro y salvar así la iglesia de Ayacucho.

Viernes 23 horas
Sportivo Teatral – Thames 1426 –
Entrada General $150
Reservas:  www.alternativateatral.com
Link directo: http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp?id=45318&o=14

 

La Prensa y la Obra*:

*Gentileza de la agencia Duche & Zárate:

TV Pública, “Otra Trama” con Osvaldo Quiroga:

Espectáculos de Acá:
“una desopilante comedia ingeniosa entre lo cinematográfico y lo teatral, una pieza sin fisuras, un milagro teatral.” Martín Cantet
http://www.espectaculosdeaca.com.ar/la-ponedora/

Vida Surrealista:
“… una de las mejores obras del teatro under que vi en el último tiempo.” Laura Vaillard
http://www.vidasurrealista.com/2017/05/03/la-ponedora-milagro-absurdo-pueblo-ayacucho/

Anred: 
“Todos los recursos de la puesta en escena otorgan un ritmo ágil y dinámico que hacen de “La Ponedora, el último milagro” una pieza completa, divertida y sin fugas.”
http://www.anred.org/spip.php?article14673
Red Teatral:

“La pieza, en sus 60 minutos, es muy divertida; no tiene fisuras, ni lugar para el aburrimiento. Su elenco está realmente muy bien preparado…” Gustavo Martin Scuderi
http://www.redteatral.net/noticias–la-ponedora–el-ultimo-milagro–nuestra-critica–3559

El Duende:
“Excelente puesta en la que se habla de un mito y encara de manera muy explícita un carácter político. Los cuerpos se expresan con excelente hidalguía y resaltan lo teatral.” María Riccheri
http://periodicoelduende.blogspot.com.ar/2017/07/la-ponedora.html

Ficha técnica:
Actúan:
Martín Tecchi (Fernando Betancourt)
Santiago Fraccarolli (Christian Grecco)
Verónica González (Iris, la Ponedora)
Rocío Saldeña (Mónica Tiraboschi)
Josefina Barrionuevo (Trinidad Alcorta)
Homero González (Gerardo De Angelis)
Escenografía: Esteban Siderakis
Diseño de luces: José Binetti
Música original: Santiago Grandone
Vestuario: Compañía Ponedora
Diseño Gráfico: Estudio Cumbre / Santiago F
Prensa: Correydile
Asistencia: Daniela Brunfman – Hernan Melazzi
Dramaturgia y Dirección: Ana Lucía Rodríguez

Ana Lucia Rodríguez
Nació en San Miguel de Tucumán y empezó su formación en teatro allí, donde terminó la carrera de “Interprete Dramático” y “Profesor de Juegos Teatrales” ambos títulos otorgados por la Universidad Nacional de Tucumán. En el año 2007 continuo sus estudios en la Ciudad de Buenos Aires, en donde realiza varias obras como actriz: “Amentia” de Marcelo Subiotto, “Temporal” de Anibal Gulluni, “La comuna Orgon” de Marcelo Subiotto, entre otras, con las cuales ha participado en diversos festivales y giras. En el año 2011 conforma el grupo Teatro Piloto con quienes realiza: “Las Tenistas” de su autoría junto con Gabriela Saidon, “Un ojo aparte” de Martin Tchira, “CCI” producción audiovisual para U3TV.  Su formación principal en teatro la tuvo con Ricardo Bartis, Mauricio Kartun y Alejandro Catalan. Desde el año 2013 a la actualidad forma parte del equipo docente del Sportivo Teatral, estudio de Ricardo Bartis y desde el 2015 también del espacio de Cristina Banegas: El Excéntrico de la 18. Ha otorgado diversos seminarios de actuación en diferentes lugares del país como ser: San Miguel de Tucumán, Tandil, Pilar, etc. En el año 2016 estrena “La Ponedora, el último milagro” de su autoría y dirección en el mítico Sportivo Teatral, obra con la cual se mantiene en cartel a sala llena.

Comments are closed.