LIBRO: MOLINETE CONVENTILLO. 10 piezas teatrales. de Florencia Aroldi

0

Molinete Conventillo

10 piezas teatrales

de Florencia Aroldi

 Prólogos de Jorge García y Guillermo Parodi
Arte fotográfico y curaduría de imágenes Ana Nieves Ventura
Contratapa Gastón Marioni
Presentación:
Lunes 12 de Marzo, 19:30 horas
Korinthio Teatro, Mario Bravo 437 -Abasto-
Participan de la presentación junto a la autora y los editores:
Gabriela Aguad, Stella Matute, Pablo Razuk, Guillermo Parodi, Rodrigo Cárdenas, Natacha Delgado, Tatiana Santana, Magdalena Magrini, Mario Marin.Dice Alejandra Varela para Página12:
“La dramaturgia de Florencia Aroldi planta en el humor una política de la absurdidad que no le teme al dato coyuntural.” (sobre su obra Candy Crush Saga)

Dice la actriz María Ibarreta:
“Joven dramaturga argentina, comprometida con nuestra realidad. Sin concesiones abreva en leyendas populares y sucesos históricos trasladándolos poéticamente a nuestra cotidianidad actual. Sus obras van caracterizando paródicamente el sinsentido de una argentina cada vez más fragmentada”.

Palabras de Gastón Marioni en la Contratapa
Florencia Aroldi: una pluma dramatúrgica con nombre y apellido.
He tenido la alegría y el placer de conocer a Florencia Aroldi, he tenido el desafío de dirigir una de sus piezas para niñxs: “Prometeo y Cenicienta”, y he tenido la gratitud de poder leer muchos de sus textos, el último: “Las Oceanógrafas”. Autora que se aparta del modelo instituído, que rompe con la norma constructiva previsible, que codea con intertextos que abren capas de sentidos (allí su teatro hace mella) y eso la hace inconfundible. Sea tal vez una constante presente en su dramaturgia el diálogo permanente con el artefacto teatral, con el juego teatral, con una “cuarta pared” que está fisurada, abierta, casi como un cordón que inevitablemente llama al espectador/lector a recordar que “esto es teatro”. Hilarante, con procedimientos absurdistas y hasta con reminiscencias de la comedia del arte, el humor aflora casi como una caricia compasiva de la propia humanidad de sus personajes, humor que pueda llegar a una sordidez desoladora, y allí en esa dialéctica sus personajes se llenan de humanidad. En estos tiempos de tanta repetición, de formatos “pre-formateados”, de tanto teatro, Florencia Aroldi emerge, con nombre y apellido: como una dramaturga clara y contundente que abre preguntas, interpela al espectador/lector y devuelve a una conciencia que el realismo tanto tiempo intentó desimular: esto “es” teatro.

Acerca de Florencia Aroldi:
Comenzó su formación artística en el Lavardén (Instituto Vocacional de Arte) transitando la experiencia en varias disciplinas artísticas.  Se formó en dramaturgia con Mauricio Kartún, Roberto Perinelli y Suzanne Lebeau (Dramaturgia para público infantil-Canadá); y en actuación con Raúl Serrano. Perteneció al staff editorial del Instituto Nacional del Teatro, realizando colaboraciones para la Revista EL Picadero. Gestó el proyecto Leamos Teatro 1, 2, 3 y 4. en co-gestión con el Programa Teatro Escolar del Ministerio de Educación CABA a través de la Ley de Mecenazgo.  Sus obras formaron parte del programa Arte y Educación del Ministerio de Educación de la Nación junto a Paka-Paka, y han participado del Festival de Teatro para Chicos de Necochea 2014-2015. Su obra La Edad de las Máquinas ganó el primer premio del Festival para Adolescentes Vamos que Venimos. La Infancia de Clara recibió el premio Mejor Teatro Para Niños Teatro XXI del GETEA en 2012. Ludovico y Ariadna ganó el segundo premio en el concurso XIII de Dramaturgia Nacional organizado por el Instituto Nacional del Teatro. La Telesíada, rezabaile nacional fue seleccionada para participar del Festival de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos presentándose en el Teatro Nacional Cervantes. También ha participado de numerosos Foros y Ferias del Libro. Fue Jurado de Atina. Actualmente es redactora de la revista Farsamag, coordina Talleres de Dramaturgia y pertenece al staff de Teatrix en el área de contenidos. Su obra Tía Malvina fue seleccionada para la cartelera “Por tus muertos” de Micro Teatro, y su obra Glamour de Camping formará parte de la cartelera “Por Idiota” también de Micro Teatro.

Acerca de Libro Disociado:
Libro Disociado Editores es un sello independiente que busca crear nuevos caminos en el encuentro con los libros. Su original formato combina texto impreso y material multimedia: a medida que se avanza en la lectura pueden verse videos, entrevistas, notas, puestas en escena, ensayos, material de archivo. Aprovechando lo mejor de la tecnología, el libro impreso se transforma en un libro interactivo a través de cualquier dispositivo conectado a internet (celular, Notebook, PC, etc).
Salir de imprenta, para un libro disociado, es sólo el comienzo.

Puntos de venta:
– La Coop. Librería – Bulnes 640
– El Extranjero Teatro – Valentín Gómez 3378
– Por internet, a través de la página web de la editorial y FB (entrega a domicilio o retiro en Belgrano).
FB: Libro Disociado / Libro Disociado Editores
Web: www.librodisociado.com.ar

Comments are closed.