PUTAS CULTAS

0

Putas Cultas

Cabaret subversivo

Libro y Dirección Mónica Cabrera

Estreno Sábado 10 de Febrero

“No vamos a llorar como ejército vencido que somos: vamos a traicionar”

putas cultas_correydile prensa

Putas Cultas es un cabaret de ficción cómico-militar donde genitales, tetas y cerebro conviven en armonioso discurso-exhibición. Mujeres que ofrecen insólitos servicios, más allá del erotismo que exhiben. Un único varón banca la parada dentro del universo subversivo de las putas cultas.

En este cabaret las mujeres están expuestas como mercancía. El discurso de cada personaje es un monólogo que involucra su historia, su posición ante ciertas circunstancias que le motivan y recomendaciones para la acción. Entre números de baile y varieté, la palabra se integra como un artilugio político.

Sábados de Febrero y Marzo 23 hs.
Teatro Abasto Social Club – Yatay 666- CABA
Entrada general $ 200 / $ 150 estudiantes y jubilados
Reservas: 4861-7714 / www.alternativateatral.com
Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra55124-putas-cultas

Ficha técnica:
Actores:
Natalia Mustafá: La gente divina.
Irene Intebi: Tengo estas enormes tetas.
Milena Muscia: Hoy me vendo.
Natalia Nievas: He perdido a mi osito.
Nélida Abdula: Mama Noir.
Viviana Galichini: Vengo a ofrecer mi corazón.
Marila Ducca: Siempre quise ser mujer.
Adriana Albornoz: La fealdad.
José Luis Bossi: Una ejecución.
Sofía Herrera: Putas Cultas.

Diseño de Escenografía: Mónica Cabrera
Diseño de Luces: Mónica Cabrera
Diseño de Vestuario: Mónica Cabrera
Música: Mónica Cabrera
Diseño Gráfico: Nicolás Quaglini
Fotografía: Rilind Modigliani
Prensa: Correydile
Asistente de Dirección: Sofia Herrera.
Dramaturgia y Dirección: Mónica Cabrera
Duración del espectáculo: 1:10 hs
Instagram: @putascultas

Mónica Cabrera
Es una actriz, dramaturga, directora y docente teatral nacida en la ciudad de Buenos Aires en 1958. Desarrolla su actividad desde 1975, en teatro, cine, televisión y radio.
Se destacan su participación en cine en EL HIJO DE LA NOVIA, EL ABRAZO PARTIDO, EL INFINITO SIN ESTRELLAS, LAS MANOS, UN AÑO SIN AMOR.
En televisión participó en TRATAME BIEN, MALPARIDA, LA DUEÑA, SOMOS FAMILIA, ESPERANZA MIA, UN GALO PARA ESCULAPIO y otros.
En radio condujo y escribió EL BATACLAN en La Voz de las Madres, AM530
Editorial COLIHUE editó varios de sus textos teatrales en ARRABALERA Y OTROS UNIPERSONALES.
En teatro dirigió teatro nacional, clásicos y sus propios libros; LAS CRIADAS, de Jean Genet, LAS BRUJAS DE SALEM, Miller, LAS DE BARRANCO, Laferrere, etc. Unipersonales que interpreta y dirige desde 2000; ARRABALERA, EL SISTEMA DE LA VICTIMA, EL CLUB DE LAS BATACLANAS, ¡DOLLY GUZMÁN NO ESTA MUERTA!, ¡DOLLY GUZMÁN NO ESTÁ LOCA! THE VICTORY TO LA MADRECITA, LIMOSNA DE AMORES, etc. Dirigió en 2014 su espectáculo ELECTRIC MAMMA, ganadora del Premio MARIA GUERRERO a mejor intérprete, nominada a los PREMIOS TRINIDAD GUEVARA. Actualmente forma parte del elenco de “Los Tutores”- Una comedia de Carlos La Casa y Daniel Cúparo. Invitada con sus unipersonales al FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES, 4.setmana de L’Humor Llatinoamerica, Casa América Catalunya, Festival de Teatro de Cabaret que organiza la sala El Vicio, México DF, 7ma. muestra de Artes Escénicas de la cdad. de México. Festival Internacional de Cádiz, España, Festival Internacional de Rafaela, Pcia. De Santa Fe, Ganadora del premio Konex a personalidad destacada de la década por su actividad teatral. Mencionada Premios Teatro del Mundo, UBA. Coordinados por Jorge Dubatti. Mención de honor del Fondo Nacional de las Artes por la obra “Medea, mi madre”. Nominada al MARTIN FIERRO como actriz secundaria Ganadora de la Maratón de Unipersonales por Arrabalera en el marco del IV Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Nominada a los Premios ACE como mejor actriz en unipersonal por “Arrabalera, Mencionada Premios teatro del Mundo como Personalidad Destacada de la actividad teatral Ganadora Premio certamen Coca Cola en las Artes y las Ciencias; premio mejor obra, dirección, intérprete rol secundario, escenografía y vestuario a la obra “Las Criadas” de Jean Genet.

Comments are closed.