YOYO, LAS AVENTURAS DE MARTIN. (musical infantil)

0

Yoyo, las aventuras de Martín

(musical infantil)

Basado en un cuento original de Alicia Saidman, con la Dramaturgia de Ignacio Olivera, la Adaptación y Dirección General de Marcelo Albamonte, la participación de Damián Malher en los Arreglos Musicales y Coros y la actuación y coreografías de Diego Bros.

Estreno Miércoles 19 de Julio

​“Yoyo, las aventuras de Martín” cuenta cómo un tímido adolescente busca superar sus miedos por medio de su imaginación. Así, emprende un viaje fantástico donde descubrirá, paso a paso, todo el potencial que tiene para compartir. A través de diversas aventuras en un mundo imaginario de piratas y barcos en alta mar, el musical propone una historia que nos desafía a repensar nuestros límites, nos alienta a sentir libremente y jugarnos por seguir lo que desea nuestro corazón.

Funciones:
De Miércoles a Sábados a las 16 Hs
El Método Kairós Teatro
El Salvador 4530
Entrada General: $220 / Promoción 2x$400
Reservas: www.alternativateatral.com
Venta anticipada https://www.facebook.com/YoyoMusical
Por promociones especiales para Jardines, Colegios e Instituciones Educativas escribir a produccionyoyomusical@gmail.com

Ficha técnica
Actores:

  • Analía Riamonde: Preceptora Gloria / Contramaestre Gloria
  • Diego Bros: Profesor López / Cartógrafo López
  • Julia Tozzi: Mica / Doncella Mica
  • Lautaro Aguilar: Martín / Capitán Martín
  • Lautaro Noriega: Rulo / Pirata Rulo
  • Nicolás Marini: Tucho / Secuaz Tucho
  • Nicole Popper: Sol / Princesa Sol

Diseño y realización de escenografía: Cecilia Font
Diseño de Vestuario: Romina Ivanoff
Música Original: Alicia Saidman
Arreglos Musicales y Coros: Damián Malher
Coreografías: Diego Bros
Diseño Gráfico: Roy Cifre
Fotografía: Fiorella Romay Fotografía
Video e Imagen: Sol Nakano Fotografía
Prensa: Correydile
Producción Ejecutiva: Sol Caballero
Producción General: Alicia Saidman
Asistente de Dirección: Augusto Moreno
Dramaturgia: Ignacio Olivera
Adaptación y Dirección General: Marcelo Albamonte
Idea original: Alicia Saidman
Duración del espectáculo: 55 minutos
Fan Page: www.facebook.com/YoyoMusical
Instagram: www.instagram.com/musical_yoyo

Acerca de la obra:
“Yoyo, las aventuras de Martin” cuenta un día en la escuela de un adolescente tímido y retraído que tiene problemas para comunicarse con los demás. Apoyado por su maestro de literatura, Martín emprende un viaje a su fantasía donde descubre todo el potencial que tiene para poder vencer sus miedos. La obra muestra, en tono de comedia, situaciones a las que se enfrentan muchos niños, adolescentes y también adultos en su vida diaria.
El lenguaje utilizado desde lo corporal tiene que ver con el mundo del clown, del juego y del disparate, sumamente atractivo para los chicos, mientras el texto conserva un tipo de humor con una doble lectura más apropiada para los más grandes. De esta manera el espectáculo es interesante para toda la familia pudiendo compartir un momento grato sin dejar a nadie afuera.
El elenco de “Yoyo, las aventuras de Martin” fue invitado a formar parte de la 5ta edición de Premios Hugo de la calle Corrientes.
Palabras de Alicia Saidman, Productora General, sobre la obra:
 
“Yoyo es un impulso para tomar fuerza, hacerse de valentía y salir a cumplir los sueños más sinceros y verdaderos. Cuando finalmente armamos el equipo creativo no dudé por un instante que mis personajes iban a estar a cargo de talentosos artistas. Ahora sólo se trata de seguir creando para compartir con todos esta historia llena de aventuras y amor”.

Sobre los autores:
Dramaturgia: Ignacio Olivera
Lic. en Comunicación (Universidad de San Andrés), actualmente cursa la Diplomatura en Dramaturgia de la UBA. Fundó el Grupo de Teatro Solidario, en el que se desempeñó como actor, director, productor y dramaturgo. Desde 2011 forma parte de la compañía teatral BANUEV. En 2015 participó junto a Juan Pablo Schapira en la Bienal Arte Joven, donde dieron forma a Caso de éxito (El Método Kairós 2015, 2016; Centro Cultural Recoleta 2016). Por esta obra fue nominado en la categoría “Mejor Libro de Musical Argentino” de los Premios Hugo 2015/2016. A su vez, la obra ganó el Premio Hugo al “Mejor Musical Off 2015/2016″. En septiembre estrenará “Mamá está más chiquita”, musical ganador de la Bienal Arte Joven 2017.

Adaptación & Dirección General: Marcelo Albamonte
Actor, cantante y director teatral, se formó con Hugo Midón participando durante más de 10 años en producciones de la dupla Midón-Gianni como “Locos Recuerdos”, “Huesito Caracú”, “Stan & Oliver“, “Juego de Reyes”, “La Trup sin Fin”, entre otros. Co-fundador de “Los Cantayasos”, grupo musical infantil, se desempeña también como director & actor de diversas piezas de musicales infantiles. Su destacada participación en la producción comercial “Los Locos Adams” interpretando el personaje de “Largo” le valió la nominación como mejor actor de reparto de los Premios Hugo 2013. Como director teatral, recibe su primera nominación en el año 2016 a Mejor Director de Musical Off por “Caso de éxito” y como “Mejor Actor de Espectáculo Infantil” de los Premios Hugo del mismo año.

Comments are closed.